Telecomunicaciones de México (Telecomm) y Servicio Postal Mexicano (Sepomex) inauguraron este 5 de mayo sus oficinas en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, acudió a la terminal aérea para hacer la inauguración de esas oficinas, las cuales dijo que atenderán las necesidades de comunicación y de servicios financieros de los usuarios del AIFA y del público en general.
Te puede interesar: Economía mexicana creció 1.3% en el primer trimestre del año, estima Citibanamex
“En esta nueva sucursal (de Telecomm), al igual que en toda su extensa red, se pagarán las remesas que nuestros paisanos envían desde otro país, sin costo alguno para sus familiares, una gran ayuda para los mexicanos que están en el exterior y que cada vez incrementan sus remesas”, aseguró Jorge Arganias, citado por un comunicado.
La oficina de Telecomm contribuirá a facilitar a los viajeros y al público en general el pago de servicios y la realización de algunas operaciones bancarias, ya que se podrá cobrar remesas, hacer retiro de efectivo, depositar a tarjetas de débito y crédito, además de pagar electricidad, agua, predial, tiempo aire e impuestos, agregó el funcionario.
En tanto que, a través de la oficina de Sepomex, los usuarios tendrán servicios de correo ordinario, mensajería, paquetería nacional e internacional, mensajería acelerada –servicio Mexpost— y de venta de estampillas postales.
Te puede interesar: CFE obtuvo utilidades de 8,659 mdp en el primer trimestre del año
De esta manera, Sepomex garantizará el cumplimiento de sus objetivos como prestador de servicio postal asequible para la población y también de diversificar la cartera de servicios para incrementar su participación en el mercado.
Las sucursales de ambas instituciones estarán ubicadas en el área de la Puerta 1, Frente 7, en la terminal de pasajeros del nuevo AIFA y darán servicio, Telecomm de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y Sepomex, de lunes a sábado, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
En la inauguración también estuvieron presentes Rocío Mejía Flores, directora general de Telecomm, y Rocío Bárcena Molina, directora general de Sepomex.
GC