Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Reconoce Alibaba interés por invertir en México

El presidente de la compañía china sostuvo un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto

Publicado

el

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo encuentros por separado con directivos de las empresas china Alibaba, y japonesa Mitsui & Co, a quienes destacó las ventajas que tiene México para la inversión.

En el encuentro con el presidente Ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, dedicada al comercio en línea, agradeció la confianza de la empresa china en México y reconoció el interés de la empresa por invertir y crecer en el país.

Peña Nieto agradeció la invitación del directivo asiático para que una delegación mexicana visite China, con la finalidad de conocer de cerca la experiencia en el desarrollo del comercio electrónico en ese país.

En su oportunidad Jack Ma señaló que el comercio electrónico es una importante vía para el desarrollo de los países y para hacerlos más incluyentes y expresó el interés de Alibaba por iniciar operaciones en México

Además, Ma afirmó que sus plataformas de venta facilitarían a las empresas mexicanas, en especial a las pequeñas y medianas empresas llevar sus productos a diversos mercados del mundo.

El presidente también sostuvo un encuentro con el presidente y director Ejecutivo de Mitsui & Co, Tatsuo Yasunaga, quien destacó el potencial de México para su empresa, al ser uno de sus nueve países socios estratégicos.

Destacó que compañías como Mitsui contribuyen a impulsar el crecimiento de la economía mexicana y reiteró que el país sigue atrayendo inversiones gracias a sus sólidos indicadores macroeconómicos.

Por su parte el empresario japonés manifestó el interés de Mitsui & Co por fortalecer y ampliar su presencia en el mercado mexicano, en sectores como el energético y de tratamiento de aguas residuales.

Alibaba es un consorcio privado que busca vincular a proveedores chinos con compradores extranjeros. Su valor en el mercado es de más de 242,000 millones de dólares y es la cuarta empresa más importante de tecnología en el mundo.

En 2016, las transacciones realizadas en sus plataformas alcanzaron los 464,000 millones de dólares y cuenta con más de 440 millones de compradores a nivel mundial.

Mitsui es una empresa japonesa de servicios comerciales con oficinas en 62 países. Tan sólo el año pasado tuvo ingresos por 39,000 millones de dólares y tiene presencia en México desde 1910 en áreas de negocio como productos de hierro y acero, energía, productos químicos, alimentos, proyectos de infraestructura, vehículos motorizados y maquinaria de construcción.

Con información de Notimex

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad