En el segundo trimestre del año, la utilidad neta de Santander México ascendió a seis mil 600 millones de pesos, lo que representó un aumento anual 46.4 por ciento.
“Fue el mejor trimestre en la historia del banco. Reportamos una utilidad neta superior a la promedio de 2019. En otras palabras, hemos alcanzado y superado los niveles de ganancia que teníamos previo a la pandemia”, señaló el presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa.
No deje de leer: Santander sigue interesado en México pese a que ya no comprará Citibanamex
La cartera de crédito del banco de origen español ascendió a 783 mil 466 millones de pesos, 10.3 por ciento más que un año atrás.
Destacaron los crecimientos anuales de 18.3 por ciento de otros consumo; 12.9 por ciento de tarjetas de crédito; 12.6 por ciento de empresas; y 10.9 por ciento de hipotecas.
““Si bien nuestro apetito de riesgo ha aumentado en ciertas líneas de negocio, seguimos enfocados en la calidad de los activos y, por lo tanto, nuestra cartera de crédito se mantiene saludable”, dijo el banquero.
Al presentar su informe del segundo trimestre, Santander México dio a conocer que el número de clientes creció 5.8 por ciento año con año, para alcanzar más de 20.4 millones.
Grisi Checa señaló que aunque se espera que las condiciones económicas nacionales y mundiales sigan siendo desafiantes, continuarán avanzando en sus prioridades estratégicas, fortaleciendo su posición en el mercado y manteniendo su trayectoria de crecimiento rentable.
No deje de leer: Santander queda fuera de la puja por Banamex; Citi rechaza oferta de compra
“Nos mantendremos enfocados en construir una franquicia más sólida, con el objetivo de convertirnos en una organización centrada en el cliente, sin perder de vista nuestra ambición de ser el banco reconocido por brindar una experiencia excepcional al cliente en México”, añadió.
Recientemente, Santander dio a conocer que quedaba fuera de la puja por Citibanamex y el nombramiento de Grisi Checa como CEO global del grupo.
“Luego de mi reciente nombramiento, el Consejo de Administración designó recientemente a Felipe García Ascencio como nuevo Director General de Banco Santander México”.
“Al mismo tiempo, anunciamos el fortalecimiento de la estructura interna del Banco, con la creación de dos nuevas vicepresidencias, Red Comercial y BEI, encabezada por Fernando Quesada, y Administración y Finanzas, a cargo de Didier Mena”, añadió.
fp