Las reservas internacionales disminuyeron en 65 millones de dólares (mdd) al cierre de la semana pasada, que concluyó el 28 de julio, con lo que revirtieron la racha de dos semanas consecutivas que habían observado con incrementos.
Por lo anterior, el saldo de las reservas internacionales alcanzó un total de 204,099 mdd, informó el Banco de México (Banxico) en su estado de cuenta semanal.
Te puede interesar: Banca mexicana, “sólida y resiliente”: SHCP
La reducción semanal del saldo de las reservas se debió principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco central.
Sin embargo, en el balance de enero a la fecha de corte, las reservas han presentado una tendencia positiva, ya que reportan un incremento de 5,005 mdd.

El reporte del estado de cuenta semanal también actualizó la información sobre la base monetaria del país, esto es el conjunto de billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente del Banxico.
Al cierre de la semana pasada, la base monetaria se integró por 2 billones 713,825 millones de pesos (mdp), cifra que implicó un repunte de 475 mdp respecto a la semana anterior.
Te puede interesar: Analistas mejoran estimado de crecimiento para México
Entre el 28 de julio y la misma fecha de 2022, se advierte un avance de 9.2%, lo que significó que la base monetaria creciera en 229,047 mdp, precisó Banxico.
GC