Las reservas internacionales cerraron la semana pasada, que concluyó el 9 de mayo de 2025, con un saldo total de 239,627 millones de dólares (mdd), lo que implicó un aumento de 308 mdd respecto a la semana inmediata anterior.

Con este incremento, las reservas internacionales juntaron 17 semanas consecutivas —más de cuatro meses— con una tendencia favorable, informó el Banco de México (Banxico), en su reporte de estado de cuenta semanal.

Te puede interesar: Reservas internacionales alcanzan nuevo récord de 239,319 mdd

La variación de las reservas internacionales, al corte del 9 de mayo, fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco central.

En el recuento de enero a la semana pasada, las reservas internacionales han observado un aumento de 10,638 mdd, lo que confirma un comportamiento alcista que ha llevado al saldo total a un nuevo récord.

El estado de cuenta semanal también actualiza la situación actual de la base monetaria, concepto que se refiere al conjunto de billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico.

Te puede interesar: Reservas internacionales crecieron en 954 mdd y ligaron 14 semanas en ascenso

Al corte del 9 de mayo, la base monetaria alcanzó un saldo de 3 billones 248,229 millones de pesos (mdp), cifra que representó un aumento de 925 mdp en relación con la semana inmediata anterior.

En forma anual, el monto de la base monetaria resultó superior en 263,248 mdp en comparación con la misma fecha de 2024, esto es un repunte de 8.8%.

GC