El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, señaló que la reconstrucción del puerto de Acapulco, Guerrero, se concretará en menos de cinco años, tiempo estimado inicialmente.
“Todos los pronósticos de que se iba a llevar muchos años la reconstrucción, no serán ciertos. Tal vez habrá algunos lugares donde sí, pero no en todo el puerto guerrerense”, mencionó el líder empresarial.
En una conferencia de prensa, destacó que 40% de los restaurantes que resultaron afectados ya están operando, mientras que cerca de 70% de las tiendas de conveniencia y comercios ya está rehabilitados.
De esta forma, “serán menos de cinco años para que tengamos todo Acapulco recuperado y con todas las condiciones para que esté activo en el mercado turístico nacional e internacional”.
En ese sentido, Tejada Shaar expuso que el puerto estará listo para los eventos que se llevarán a cabo en los siguientes meses, tales como la Convención Bancaria, el Abierto Mexicano de Tenis y el Tianguis Turístico.
“Haber mantenido la realización del Tianguis Turístico en el destino guerrerense fue uno de los detonantes para que la reconstrucción se esté acelerando, porque eso obligó al gobierno y a la iniciativa privada a trabajar en el proceso”, añadió el líder empresarial, quien también resaltó la importancia de garantizar la seguridad durante estos eventos y en el día a día de los destinos turísticos.
Te puede interesar: ¡Confirmado! Regresa la Convención Bancaria a Acapulco
Acentuó que la seguridad “es una condición necesaria e indispensable para la actividad turística y para los ciudadanos”, por lo que el tema será tratado en las reuniones que sostengan con los precandidatos a la presidencia.
Asimismo, indicó que están elaborando un documento con propuestas que impulsen el desarrollo del país, a fin de entregarlo a cada uno de los candidatos.
“Vamos a estar colaborando con todos los partidos políticos. Debemos de avanzar proactivamente con todos los postulantes a la Presidencia y ver cómo podemos colaborar desde nuestra trinchera”, concluyó.
er