El gobierno de Quintana Roo gestiona con Petróleos Mexicanos (Pemex) la instalación de infraestructura para el almacenamiento de hidrocarburos, ante la creciente demanda de energéticos en la entidad federativa, derivado de la actividad turística.

María Elena Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, se reunió con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, para conversar sobre las posibilidades de instalar dichos almacenes, lo que permitirá abastecer de gasolinas de manera más eficiente al mercado local, sobre todo en momentos de desastres naturales, cuando las comunicaciones se interrumpen.

Te puede interesar: Pemex perfora el pozo Iklum, de más de 8,000 metros de profundidad

María Elena Lezama, conocida como Mara Lezama, hizo ver a Romero Oropeza que Quintana Roo carece de infraestructura suficiente de este tipo, ya que el único almacén de combustibles existente está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

De manera que la mayoría de los combustibles que llegan a los municipios quintanarroenses se internan mediante pipas desde Puerto Progreso, Yucatán, y del estado de Campeche.

La gobernadora propuso a Romero Oropeza la construcción de instalaciones de almacenaje en las regiones norteña y sureña de la entidad federativa, con el propósito de atender de manera eficiente la demanda de la población y de los negocios.

Asimismo, la expectativa de Quintana Roo consiste en reducir los costos por el transporte de los combustibles, ya que también esto incide en el precio final al consumdor.

Te puede interesar: Pemex promete pagar deudas con proveedores antes de concluir el sexenio

Por lo pronto, Romero Oropeza ofreció a la mandataria estatal la conformación de grupos de trabajo, con especialistas de Pemex y representantes del gobierno local, para hacer una exploración de los mejores lugares que puedan servir para la construcción de los almacenes.

GC