Petróleos Mexicanos (Pemex) produjo (sin socios más condensados) un millón 835 mil barriles diarios de crudo en julio, cifra 2.2 por ciento menor (43 mil barriles diarios) a lo reportado en junio pasado.
Se trata de su mayor contracción mensual de los últimos dos años, según las estadísticas de la petrolera.
Lo anterior está relacionado con el incendio del 7 de julio en la plataforma Nohoch Alfa (Nohoch A), que forma parte del Complejo Cantarell, ubicado en el Golfo de México, frente a la costa de Ciudad del Carmen, Campeche. Posteriormente se reportó una fuga.
Cabe mencionar que con la cifra de julio, la producción de la petrolera hiló siete meses consecutivos superando la barrera del millón 800 mil barriles diarios. Además, representa un incremento de 3.2% respecto al mismo periodo del año pasado.
En tanto, de enero a julio, la producción petrolera de Pemex, promedió un millón 863 mil barriles diarios, cifra superior en 5.9% el promedio del mismo periodo de 2022.
Contemplando a sus socios privados, la producción de crudo ascendió a 2 millones 9 mil barriles diarios, 3% más a lo que reportaron en el mismo mes de 2022 (un millón 949 mil barriles diarios).
Te puede interesar: Pemex, la petrolera de América Latina que “más preocupa”: Fitch Ratings

er