Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Debe prevalecer el comercio abierto y no el proteccionismo: Meade

Publicado

el

A pesar de que no se condenó el proteccionismo, en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) sí se reconoció que debe prevalecer el comercio abierto, comentó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“En él podemos encontrar espacios de prosperidad, aun cuando también se reconoce que no todos se benefician por él y que hay que trabajar en el desarrollo de políticas que ayuden a que todos estamos incluidos en el beneficio que estas oportunidades”, externó en entrevista.

“Yo te diría que la posición en todas estas reuniones fue constructiva, de todos los actores, también Estados Unidos. Y que si bien se fue cambiando el lenguaje, la convicción de que hay espacios para que el comercio ayude a mantener el entorno de crecimiento, sigue ahí”, agregó.

En cuanto a la reducción de 0.15% que mostró la inflación en la primera quincena de abril, dijo que el resultado se acredita a que la economía mexicana tiene fortaleza y capacidad de resistir este entorno de mucha volatilidad e incertidumbre.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad