Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Precios máximos del gas LP disminuirán a partir de este domingo

Los costos más bajos se ubicarán en el municipio de Juárez, en Chihuahua

Publicado

el

Profeco prepara nueva norma oficial para cilindros de gas LP, gaseros

Los precios máximos del gas licuado de petróleo (gas LP) registrarán una modificación a la baja la próxima semana en comparación con el periodo que concluye este sábado, según el nuevo listado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la Ciudad de México, del 25 de septiembre al 1 de octubre, las 16 alcaldías venderán el energético en un máximo de 21.65 pesos por kilogramo y de 11.69 pesos por litro, lo que representa una disminución de 39 y 21 centavos, respectivamente.

En tanto, en el Estado de México el municipio donde se venderá el energético más caro será San Simón de Guerrero, que lo comercializará en 23.62 pesos por kilo y en 12.76 pesos por litro. Hoy aún se encuentra en 24.18 pesos por kilo y 13.06 pesos por litro.

Le siguen las localidades de Axapusco y Nopaltepec, que ofrecerán el energético en un costo máximo de 22.57 pesos por kilogramo y de 12.19 pesos por litro, 55 y 29 centavos menos a esta semana.

En Hidalgo, los precios máximos del gas LP más altos serán de 22.61 pesos por kilo y de 12.21 pesos por litro, lo que representa una disminución de 54 y 29 centavos, respectivamente, a comparación de la semana que termina este sábado.

Estos costos estarán en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Por su parte, en Jalisco, el gas LP se venderá hasta en 25.13 pesos por kilogramo y 13.57 pesos por litro, en los municipios de Bolaños, Chimaltitán, Huejuquilla el Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Totatiche y Villa Guerrero.

El nuevo costo significa una disminución de 54 centavos por kilo y de 29 centavos por litro.

Te puede interesar: Precios del gas LP son menores en México que en el extranjero: Profeco

En tanto, en Nuevo León, los costos máximos más altos se ubicarán en los poblados de Aramberri, Doctor Arroyo, General Zaragoza y Mier y Noriega, donde el gas LP se venderá en 25.02 pesos por kilo y 13.95 pesos por litro, es decir, 55 y 30 centavos menos, respectivamente, que el precio de esta semana.

Cabe mencionar los costos más altos se ubicarán en Baja California Sur, en los poblados de Loreto y Mulegé. Ahí, se comercializará en 26.92 pesos por kilo y 14.54 pesos por litro.

Los precios más bajos se ubicarán en el municipio de Juárez, en Chihuahua, donde se venderá a 20.15 pesos por kilogramo y 10.88 pesos por litro.

Precios máximos del gas LP disminuirán a partir de este domingo by Marco Mares Redacción on Scribd

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad