La American Society of Mexico (Amsoc) confía en que el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, trabaje muy cercano al gobierno mexicano, toda vez que “será clave” en la relación bilateral “en momentos estratégicos”.

En un comunicado, la organización dio la bienvenida al nuevo diplomático, con quien ya han establecido un diálogo “para promover y fortalecer la cooperación entre ambas naciones”.

Lo anterior, “en un marco de apertura y compromiso con los temas prioritarios de la agenda compartida”.

Luego de la ratificación de Johnson como embajador, Larry Rubin, presidente de American Society of Mexico, expresó que tiene plena confianza en que el nuevo diplomático será un gran aliado para México y en que “sabrá trabajar de manera cercana y efectiva con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum”.

Definitivamente sabrá colaborar con el nuevo gobierno mexicano, su trayectoria en temas de inteligencia y seguridad será clave para fortalecer la relación bilateral en un momento estratégico para ambos países”, dijo el líder empresarial.

En ese sentido, la Amsoc apuntó que la llegada de Johnson “genera entusiasmo y confianza en la comunidad americana en México”, pues representa una “sólida apuesta” para fortalecer los lazos de cooperación y entendimiento entre ambos países en temas relevantes como seguridad, migración, así como la revisión del T-MEC.

American Society of Mexico reitera su disposición para trabajar de la mano con el Embajador Johnson y ambas administraciones, convencidos de que su liderazgo contribuirá a que México siga ocupando un lugar central en la agenda bilateral y a que se consolide una relación más sólida y próspera”, concluyó la organización.

er