La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejará sin apoyo fiscal a los precios de las gasolinas y el diésel que se venden en el país, en la semana que va del 19 al 25 de abril, que coincide con el periodo de Pascua.

De esta manera, se completarán dos semanas consecutivas sin esta facilidad fiscal, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), desde el 11 de abril.

Te puede interesar: Profeco liberará una plataforma para consultar precios de gasolinas y diésel

Las gasolinas de bajo octanaje o Magna, las gasolinas de alto octanaje o Premium y el diésel tendrán durante la siguiente semana una tasa de 0% de estímulo fiscal para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De manera que los importadores y distribuidores de combustibles en el país tendrán que pagar la cuota completa del impuesto.

Así, la gasolina Magna causará un impuesto de 6.4555 pesos por litro; la Premium, de 5.4513; y el diésel, de 7.0946 pesos.

Te puede interesar: Gobierno federal mantiene sin estímulos fiscales a las gasolinas y al diésel

La SHCP decidió dejar sin estímulo fiscal a los combustibles en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, a pesar de que está vigente el acuerdo del gobierno con las empresas gasolineras para mantener los precios de la gasolina Magna en un máximo de 24 pesos por litro.

Lo anterior, como parte de los esfuerzos del gobierno federal para evitar incrementos abruptos en la tasa de inflación y proteger la economía familiar.

El acuerdo completo puede consultarse aquí.

GC