El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves se reunió con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, encuentro en el que ambas partes coincidieron en la necesidad de acelerar la ratificación de la actualización que se hizo al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM).

En su conferencia de prensa de todas las mañanas, el mandatario mexicano también destacó hoy que la funcionaria europea reconoció la “importancia de México en el concierto de las naciones”, de ahí el interés por agilizar la ratificación de los cambios que se han hecho al TLCUEM.

Te puede interesar: El Bajío seduce a inversionistas de la Unión Europea

Como se recordará, el gobierno mexicano negoció con sus contrapartes de la Unión Europea una serie de cambios al texto del Tratado -vigente desde el año 2000-, lo cual quedó plasmado en un acuerdo general en el año 2020.

Sin embargo, todavía falta que sea ratificado para que dicho acuerdo pueda entrar en vigor.

“Tuvimos la reunión con la presidenta de la Unión Europea reconociendo la señora Ursula von der Leyen la importancia de Mexico en el concierto de las naciones y el interés de Europa por que se firme un tratado económico comercial con México”, compartió el mandatario.

La reunión entre López Obrador y Ursula von der Leyen se realizó la tarde de este jueves en Palacio Nacional.

Te puede interesar: México afina acuerdo con la Unión Europea para producir localmente medicinas y vacunas

De esta manera, la funcionaria culminó en México una gira por Latinoamérica, con paradas en Argentina, Brasil y Chile.

López Obrador también tuvo palabras amables para la presidenta de la Comisión Europea, al considerarla una “mujer inteligente, de prestigio y agradable”.

GC