Con el objetivo de incentivar la inversión en México, el subsecretario de Comercio Exterior, Luis Rosendo Gutiérrez, sostuvo reuniones con autoridades y empresas de Japón, informó la Secretaría de Economía.
En un comunicado, la dependencia precisó que el funcionario dialogó con Takeshi Akahori, viceministro de Asuntos Exteriores y con Takehiko Matsuo, viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI).
“Uno de los objetivos de la comisión fue impulsar la diversificación de los insumos tecnológicos en nuestras cadenas de valor y mostrar la oportunidad comercial que México tiene gracias al acceso a los mercados norteamericanos”, precisó la SE.
En este contexto, Gutiérrez se reunió con Japan Bank for International Cooperation (JBIC) y Japan External Trade Organization (JETRO).
Posteriormente se encontró con las cuatro principales armadoras de autos japonesas que son Mazda, Nissan, Toyota y Honda, las cuales cuentan con producción de automóviles en un nuestro país.
Dichas empresas exportan alrededor de 900 mil unidades al año, representando más de 30% de los envíos de autos desde México.
Igualmente, se reunió con empresas japonesas de los sectores de electrónica y autopartes tales como Denso Corporation, TACHI-S CO., Yazaki Corporation, Astemo, Ltd., Mitsubishi, NEC Corporation, OMRON Corporation, Sumitomo, y Daikin Industries, Ltd.
Cabe mencionar que en los encuentros, participó la embajadora Melba Pría.
er