Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

México sigue en dirección correcta para renegociar TLCAN: Videgaray

Publicado

el

Rumor desató incertidumbre sobre permanencia de EU en tratado

“Muy posible” lograr acuerdo con México y Canadá en TLCAN

Trump descarta salir del TLCAN y el peso se recupera

El rumor que se generó ayer respecto a que Estados Unidos iba a retirarse del TLCAN, se originó por la premura que mantiene el gobierno estadunidense con su congreso por acelera los procesos legislativos internos para obtener la autorización con la que renegociará el tratado, explicó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Televisa, el canciller mexicano mencionó que tras enterarse por versiones periodísticas de una posible salida inminente de EU del TLCAN, contactaron a algunos interlocutores estadunidenses quienes le aseguraron que no había ninguna decisión al respecto, pero si es algo que se estaba considerando.

Fue hasta la tarde-noche cuando el presidente Enrique Peña Nieto se comunicó con Donald Trump, y en una llamada respetuosa y formal, “optaron en que seguirían por una vía en la que se buscaría lo mejor para ambas partes en la negociación”, señaló Videgaray Caso.

“Entendemos que Trump también habló con (Justin) Trudeau. Al final del día se llegó a la conclusión de seguir por la vía del dialogo, de buscar escenarios que sean buenos para las tres partes”, dijo el canciller.

Luis Videgaray confió en que la renegociación del TLCAN sea algo bueno para México y para la región. No descartó que en los próximos días las calificadoras emitan una nota positiva.” Creo que vamos en la dirección correcta y esto lo verán las agencias calificadoras”.

Insistió en que México seguirá en el TLCAN en una postura de solo “ganar, ganar”.

Mencionó que los presidentes de México y EU acordaron seguir en comunicación, y a nivel de gabinetes “nos seguiremos reuniendo, tenemos una comunicación constante al igual con la Casa Blanca”.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad