Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

México reacciona positivamente ante incertidumbre de EU

Publicado

el

Renegociar TLCAN no es malo para el país.

La administración del presidente Enrique Peña Nieto le ha puesto “paños fríos” al tema de la incertidumbre económica que genera Estados Unidos para el país y para la región, consideró Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de Cepal.

En entrevista para Televisa, la funcionaria afirmó que renegociar el TLCAN no es una mala noticia para México, pues “hay aspectos que también le convienen al país”.

Enfatizó que el gobierno de Peña Nieto ha respondido bien “y han reaccionado de manera positiva a la incertidumbre generada por Estados Unidos”.

Dijo que para Estados Unidos tampoco ha sido un proceso fácil debido a que el presidente Donald Trump se tiene que enfrentar a la Constitución de Estados Unidos para poder alcanzar sus objetivos.

Ayer un rumor periodístico sobre la posible salida inminente de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, encendió a lo largo del día las alarmas diplomáticas en el gobierno mexicano y éstas se reflejaron directamente en el comportamiento del peso frente al dólar.

Finalmente, se dio a conocer una conversación entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump en la que manifestaron el compromiso de continuar con las negociaciones del tratado, lo que le regresó la calma a la divisa mexicana.

Fortuna y Poder

Marco Mares
Soberanía Energética y Gas Natural. ¿Qué tan cerca estamos de lograr la soberanía energética?
¿Qué tan profunda es la brecha educativa en México?
Publicidad