Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Mayor crecimiento y un peso más fuerte en 2017: encuesta Citibanamex

Ajustan, por segunda vez, pronóstico del PIB

Publicado

el

Por segunda vez consecutiva, la encuesta Citibanamex de expectativas incrementó su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para este año, de 1.6 a 1.8%, y anticipó un peso más fuerte al cierre de 2017.

La quincena pasado, el consenso de los analistas que participan en la encuesta ajustó su estimación de Producto Interno Bruto (PIB) de 1.5 a 1.6 por ciento.

 “Esta revisión ocurrió después de tres meses que el pronóstico no había sido modificado. Para 2018 se mantuvo la expectativa del crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) en 2.2%”, refirió el documento anterior de la institución financiera.

La última encuesta señala que, para este año, la previsión de inflación se mantiene sin cambios para el cierre de 2017, en 5.6%, pero el consenso prevé que continúe ascendiendo en abril y mayo.

“Se anticipa para el INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) de abril un cambio de 0.05% mensual, que implica una tasa anual de 5.74%, por arriba del 5.35% observado en marzo”, destacó.

En cuanto al tipo de cambio, el pronóstico para el cierre del 2017 fue revisado hacia un peso más apreciado. Tal estimado fue modificado a 20.00 desde 20.25 previo. En tanto, el estimado para 2018 fue confirmado en 19.50.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad