Mediante un comunicado consideró que González Anaya es “un excelente economista y funcionario de vasta trayectoria, con capacidades naturales para estar al frente de las finanzas públicas del país”. Destacó que también ve con buenos ojos el nombramiento de Carlos Treviño como director de Pemex.“Ante la coyuntura del entorno económico y político nacional, consideramos que le toca un periodo muy corto, sólo de un año para concluir el sexenio, y con ello es poco lo que podrá concretar, más allá de dar seguimiento a los objetivos ya planteados de disminuir la deuda y alcanzar el superávit primario”, comentó.
“Tiene una larga trayectoria en el sector público y ha transitado por las secretarías de Hacienda, Economía y Energía. Conoce bien a Pemex y, al ser ascendido desde la dirección corporativa de Administración y Servicios de la entidad, se asegura la continuidad en la labor de González Anaya”, externó.Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que José Antonio González Anaya ocupará la titularidad de la Secretaría de Hacienda, en sustitución de José Antonio Meade Kuribreña, quien presentó su renuncia al cargo para contender para la Presiddencia 2018.
En lugar de González Anaya, quien hasta este lunes se desempeñó como director general de Petróleos Mexicanos, quedará Carlos Alberto Treviño Medina, actual director Corporativo de Administración y Servicios de la empresa productiva del Estado.
FP“Hoy día en que se perfila con mayor claridad la contienda electoral para 2018, es prioritario continuar fortaleciendo nuestras instituciones, para que su trascendencia vaya más allá de quienes las encabezan”, señaló.