Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Construcción ‘derrumba’ a la inversión fija bruta

Cae 2.5% en febrero, la peor baja desde noviembre de 2013: Inegi

Publicado

el

construcción

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, registró en febrero una caída anual de 2.5%, la mayor desde noviembre de 2013, cuando retrocedió 3.8%,  informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta baja, la segunda de manera consecutiva, obedece un deterioro en el sector de la construcción, pues la inversión en ese rubro cayó 4.1%, al igual que en enero. Al interior, si bien el gasto en el sector residencial avanzó de manera importante durante febrero (5.1%), en el no residencial cayó 11.7%, el mayor desplome desde noviembre de 2001 y el número 19 de manera consecutiva. 

En lo que se refiere a la inversión en maquinaria y equipo, el gasto total avanzó 3.7% de manera anual; en productos nacionales creció 10.3%, mientras que en importados, 0.7 por ciento, detalló el Inegi en su comunicado.

De manera mensual, es decir, febrero contra enero, la inversión fija bruta en su conjunto cayó 0.8%, hilando también dos meses en números rojos. 

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad