Los negociadores que han tenido que trabajar en las actualizaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la actual administración, lograron disipar la incertidumbre económica que se vivió en los más reciente meses, luego de haberse logrado un acuerdo bilateral con Estados Unidos, aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. En la ceremonia de clausura del XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, el primer mandatario mexicano aplaudió la labor realizada por los secretarios de Economía y Relaciones Internacionales, Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray, respectivamente; así como de todos los empresarios participantes en las mesas de trabajo.
“Emprendimos una amplia agenda de renegociaciones comerciales, entre las que destacan los temas bilaterales en el marco de la modernización del acuerdo de Libre Comercio con América del Norte.
También te puede interesar: México contempla un TLCAN sin Canadá: CCE
El entendimiento con Estados Unidos ha disipado la incertidumbre que existía en torno de la relación de nuestro socio comercial más importante, comentó el presidente Peña.
En su discurso, también reconoció el trabajo del sector empresarial mexicano; los cuales hasta ahora forma el denominado “Cuarto de Junto”,  debido a que gracias a ellos se logró dejar las bases claras para la negociación con el gobierno de los Estados Unidos. LP