Esta tarde se registró una explosión en la batería de gas Paredón de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, por lo que se evacuó al personal y se movilizaron cuerpos de emergencia.
La empresa del Estado informó que una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó una fuga de gas etano.
“Se trató de un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangreja”, señaló en un comunicado.
Detalló que, a solicitud del propietario del área para realizar una Zanja Fluvial en el Cruce de Mezcalapa (lado Paredón, 500 m), debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que dañaron el terreno, al ejecutar los trabajos, una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó la fuga de gas etano que desató el conato de fuego.
“Hasta el momento, no se reporta ningún daño a personas, instalaciones o a la comunidad aledaña; no obstante, Petróleos Mexicanos continúa en la suma de esfuerzos para restablecer la normalidad en la zona”, sostuvo.
En las imágenes que se pueden ver en redes sociales se aprecian columnas de fuego y humo de varios metros de altura.
No deje de leer: INAI ordena a Pemex hacer público el contrato de tecnología de comunicación satelital

De acuerdo con el periódico Reforma, trabajadores petroleros señalaron que si bien fue un accidente, esta línea requería de mantenimiento desde hace unos meses y que su estructura era una “bomba de tiempo”.
(Con información de Reforma)
FO