El director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, indicó que, las elecciones de julio próximo serán positivas para México en términos macroeconómicos, pese a la posible volatilidad que se llegue a presentar. En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Ramírez Miguel indicó que serán positivas debido a que “los gobiernos gastan más y la maquinaría funciona”.
“No cerramos los ojos, sabemos perfectamente que el país tiene cosas que tiene que solucionar, pero macroeconómicamente tiene mucho que decir, que jalar y los mexicanos debemos demostrar que sí se puede”, dijo.
De la misma forma, señaló que con el proceso electoral se podría generar cierta volatilidad, sin embargo, subrayó que se “sabrá qué hacer” para enfrentarla. Asimismo, aseguró que Banorte trabajará con el presidente que elijan los mexicanos.
“Vamos a trabajar con quien el pueblo escoja para presidente. Queremos estar ahí”.
Con respecto a la cifra histórica de 23 mil 908 millones de pesos que alcanzó el grupo financiero en utilidades el año pasado, 24% más que el obtenido en 2016 refirió que la institución espera replicar los buenos resultados, ya que el país cuenta con una situación macroeconómica sólida.
“No nos vamos a echar para atrás, vamos a fijarnos en las fortalezas que tiene México. Mientras el empleo vaya bien, nosotros debemos seguir, estamos muy enfocados para adelante; creemos que será otro buen año y nos irá bien a todos”, comentó.
En cuanto a la fusión de Banorte con el Grupo Financiero Interacciones, dijo que están a la espera que las autoridades competentes aprueben la operación, que podría darse antes del cierre del primer semestre del año. ERC