El Banco de México (Banxico) informó que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) presentó este lunes una carga adicional con respecto a la operación normal que resultó en una interrupción temporal, pero ya opera con normalidad. A través de un comunicado, el banco central detalló que derivado del evento reportado el 30 de agosto de 2019 por esta institución, en el que algunos participantes del SPEI presentaron problemas operativos al interior de sus instituciones, este 2 de septiembre se generó una carga adicional en el referido sistema con respecto a la operación normal.
“El manejo de dicha carga resultó en una interrupción temporal en el SPEI de las 15:43:56 (horas) a las 16:34:32 (horas). Después del referido horario, el SPEI opera con normalidad”, agregó el Banxico.
Más temprano el banco central informó a los participantes del Sistema de pagos que se “presentó una interrupción del servicio”, y aseveró que ya se encontraba revisando para poder reanudarlo lo más pronto posible. Añadió que serían informados en cuando se regularizara la situación, para que pudieran volverse a conectar y ofrecer sus servicios de transferencias a sus clientes. Te puede interesar: ¡Ojo! Reportan fallas en sistema del SPEI erc