La Cámara de Diputados aprobó la designación de Edgar Abraham Amador Zamora, como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, así como de Carlos Daniel Lerma Cotera, como subsecretario de Ingresos, y de Roberto Carlos Hernández González, como tesorero de la Federación.
La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara baja recibió la mañana de hoy en comparecencia a los tres funcionarios propuestos, para conocer sus puntos de vista sobre la ecónoma nacional y las finanzas públicas.
Te puede interesar: Mantendrá Hacienda estrategia de crédito público prudente que minimice riesgos para México: Edgar Amador
Posteriormente, los integrantes de la comisión hicieron la votación correspondiente, con lo que otorgaron 38 votos a favor, de la mayoría oficialista, encabezada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como de los opositores Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).
El dictamen, con la aprobación de los tres funcionarios, fue turnado al Pleno de la Cámara de Diputados, para su ratificación, lo que se espera que pueda desahogarse en el transcurso de esta tarde.
Apenas el viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer a través de un video, que Rogelio Ramírez de la O renunciaba como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que su lugar iba a ser cubierto por Edgar Amador, quien a su vez se desempeñaba como subsecretario de Hacienda.
Te puede interesar: Economía sigue en ruta de expansión; desaceleración, por política comercial de EU: Amador Zamora
Unos días antes, ya se habían anunciado públicamente los nombramientos de Carlos Lerma y de Roberto Hernández, por lo que estaba pendiente su ratificación por la Cámara de Diputados.
Carlos Lerma se desempeñaba como director de la empresa de telecomunicaciones Altán Redes; en tanto que Roberto Hernández tiene en sus antecedes haber sido tesorero del gobierno de la Ciudad de México.
GC