A fin de aportar a la inclusión financiera de la población mexicana, Diconsa integrarán terminales puntos de venta de Banorte en algunas de sus unidades ubicadas en zonas rurales de Durango y Tabasco.
En un comunicado, el banco y la empresa estatal precisaron que serán 226 las terminales puntos para cobro con tarjeta las que se añadan.
Cabe mencionar que una parte importante de las tiendas Diconsa del país se ubican en comunidades apartadas en las que no hay presencia cercana de la banca. Además, en muchos casos son la única opción para comprar productos de primera necesidad de las familias de dichas localidades.
“Al llevar las terminales punto de venta a estas comunidades, Diconsa y Banorte facilitan el pago de dichos bienes, y con ello disminuye su necesidad de desplazarse a otra zona, a veces lejana, para conseguir efectivo”, mencionaron.
Lo anterior, agregaron, implica tiempo y gastos de traslado.
“Esta acción también permite que las familias hagan compras con la tarjeta en la que reciben los recursos de los programas sociales del gobierno federal”, resaltaron.
Además de estas terminales, serán instalados diez cajeros empresariales en los almacenes del mismo organismo.
er