Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Día de las Madres dejará derrama por 44,078 mdp: Concanaco

La cifra significa un aumento de 3.5% en comparación con la celebración del año pasado.

Publicado

el

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, los festejos por el Día de las Madres dejarán una derrama económica de 44,078 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos.

El presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana, aseguró que la cifra significa un aumento de 3.5% en comparación con la celebración del año pasado.

Asimismo expone que los artículos de perfumería, joyería, cosméticos y accesorios serán los más solicitados por los consumidores. Estos, agrega, registrarán un incremento de 4.4%.

En el rubro de telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos, el directivo estima que las ventas tendrán un incremento de 3.8% y para ropa y calzado será de 3.5%; regalos y flores, de 3.1%; y en dulces y chocolates, de 3%.

En cuanto a restaurantes, se prevé un aumento de 3.4% en ventas, por lo que se sugirió a los comensales hacer sus reservaciones con anticipación.

Solana sostuvo que para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios, es recomendable adquirirlos en los negocios legalmente establecidos.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad