Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Los 10 empleos más solicitados en México

Publicado

el

Reporta OCC Mundial más de 260,000 vacantes de empleo

En el primer trimestre del año, el ranking de los 10 empleos más solicitados en el país es encabezado por el puesto de contador, seguido de ejecutivo de ventas, asistente administrativo, asesor financiero y recepcionista.

De acuerdo con la bolsa de trabajo OCC Mundial, los siguientes cinco lugares los ocupan recepcionista, almacenista, gerente de ventas, jefe de recursos humanos, ingeniero en electrónica y supervisor de producción.

El portal de búsqueda de empleo por Internet destaca la publicación de más de 260,000 vacantes de empleo en su sitio en el primer trimestre de 2017 y que las entidades de la República que más puestos de trabajo ofrecieron en enero, febrero y marzo fueron la Ciudad de México, con 41%.

El estado de Nuevo León ocupó el segundo sitio con 11%, Jalisco con 10%, Estado de México con 7.0%, Querétaro con 4.0%, Guanajuato con 3.0% y Baja California, Puebla, Chihuahua y Coahuila con 2.0%, en conjunto.

Por sector, entre los puestos más solicitados en el portal de OCCMundial en el primer trimestre del año, está el de administración, con puestos de auxiliar o asistente administrativo, recepcionista o asistente de dirección.

En el ámbito de la biología los puestos solicitados fueron de químico analista, analista ambiental y especialista biomédico, mientras que en el sector comunicación la demanda fue para diseñador gráfico, community manager y editor de video.

En cuanto a construcción, los empleos solicitados fueron de supervisor/administrador de obra, residente de obra o arquitecto; mientras que para el sector de contabilidad los puestos requeridos son contador, analista o auxiliar contable y de auditor interno.

Para OCCMundial, el área de ventas dentro de empresas fue la que más puestos de trabajo ofertó, seguido por administración, tecnologías de la información y sistemas, contabilidad y recursos humanos.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad