Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Confianza del consumidor tiene su mayor caída desde abril de 2020

En julio cayó 1.7 puntos, con lo cual sumó tres bajas consecutivas, informó el INEGI

Publicado

el

consumo privado

La confianza del consumidor en México cayó 1.7 puntos en julio, frente al mes anterior, en medio de la quinta ola de Covid-19 y las expectativas de un deterioro en la economía nacional en los próximos meses.

Se trata de la mayor caída desde abril de 2020,cuando inició la pandemia de coronavirus. De junio a julio de este año, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC)  cayó de 43 a 41.3 unidades.

No deje de leer: Prevén deterioro en la confianza del consumidor por precios altos

Con ello, el ICC hiló tres descensos mensuales consecutivos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De manera anual, es decir, frente a julio de 2021, la confianza del consumidor también se contrajo tres unidades, sumando dos descensos anuales.

“Esto evidencia un deterioro importante en la confianza de los consumidores”, señaló Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.

De manera mensual, los cinco rubros que considera el indicador cayeron.

Los que miden la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que se tenía en 12 meses y la que se espera dentro de un año, cayeron 0.7 y 2.1 unidades, respectivamente.

Los subíndices que evalúan las condiciones económicas del país hoy en día, con la que se tenía hace 12 meses y la que se espera dentro de un año retrocedieron 1.3 y 2 unidades, respectivamente.

No deje de leer: Ven menos dinamismo en consumo para lo que resta del año y en 2023

En tanto, el que mide las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisores, lavadoras, entre otros aparatos electrodomésticos, disminuyó 1.1 puntos.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad