¿Aún no puedes obtener tu Constancia de Situación Fiscal? No te preocupes, ya no será necesario hacer inmensas filas o sufrir en la página de internet para hacerlo.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que si el contribuyente conoce su información fiscal, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar dicho documento.
No deje de leer: El SAT pospone la entrada en vigor de la factura 4.0 hasta enero de 2023
Y dejó en claro que la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores, por lo que no entregar la constancia no es motivo de despido ni de retención de pago.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la prórroga que otorgó para la emisión de la Factura Electrónica 4.0 para el 1 de enero de 2023, cuando inicialmente entraba en vigor el 1 de julio.
“Es importante que el contribuyente conozca y mantenga actualizada en todo momento su información fiscal contenida en la Constancia de Situación Fiscal, la cual es como su acta de nacimiento, ya que contiene datos de identificación, ubicación y obligaciones fiscales”, señaló.
No deje de leer: Piden extender prórroga de factura 4.0 hasta 2023
Los datos que contiene son:
• Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
• Nombre o Razón Social.
• Código postal del domicilio fiscal.
• Régimen fiscal
El SAT, que encabeza Raquel Buenrostro, señaló que la entrega de constancias es gratuita y no debe ser condicionada por ninguna persona servidora pública del SAT por presuntos adeudos o verificación física de domicilio del contribuyente.
“Si son testigos o posibles víctimas, denunciar en [email protected] o al 55 8852 2222”, solicitó.
El SAT brindará servicios para trámite de constancia los próximos sábados 11 y 18 de junio en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
FP