Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Citibanamex mejora pronóstico de crecimiento para México

La proyección del PIB pasó de 1.2 a 1.7% para este año

Publicado

el

Ante un panorama con menos nubarrones, Citibanamex mejoró la perspectiva de crecimiento de México para este año de 1.2 a 1.7%.

“Datos mejores a lo esperado, junto con un ánimo más constructivo, nos llevan a revisar a la alza nuestro pronóstico de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) para este año”, refirió en un breve análisis.

Estas revisiones, explicó, están basadas en ajustes convencionales basados en datos observados y también en una evaluación más positiva sobre el futuro de la integración económica en Norteamérica. 

Explicó que en el frente de los datos, el consumo privado ha mostrado resistencia, mientras que en lo relativo a las manufacturas, México y Estados Unidos se siguen moviendo al unísono; no obstante, “la principal interrogante aun involucra a la inversión”.  

Sobre la relación con el país vecino del norte: “ahora pensamos que el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) será ‘rebalanceado’ pero también ‘mejorado’. La principal dificultad práctica es el tiempo: por ende pensamos que las negociaciones comerciales entre México y EU podrían tomar lugar simultáneamente en dos ‘carriles’.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad