Chilaquiles, ramen y pollo frito, están entre los platillos favoritos de los mexicanos al pedir comida a domicilio, según muestran datos de Hubster, plataforma de gestión de delivery.
Si bien los tacos continúan siendo el segundo alimento más pedido de los mexicanos, acompañados por el pozole, las enchiladas, las hamburguesas y las pizzas, el ramen y el pollo empiezan a tener un lugar en entre los comensales del país.
Con la pandemia de Covid-19, uno de los negocios que más creció fue la entrega de comida a domicilio, debido a que los mexicanos evitaban, a toda costa y en la medida de sus posibilidades, salir a comprar para contagiarse.
En el último semestre se registra un alza en pedidos a domicilio de platillos como el ramen y el pollo frito, mientras que los tacos, chilaquiles y el pozole aún se mantienen dentro de las tendencias del mercado,expuso la firma.
“El servicio a domicilio ha facilitado que la industria restaurantera ‘tropicalize’ platillos extranjeros con el puro estilo mexicano, gracias a la accesibilidad a distintos restaurantes de la ciudad o dark kitchen”, señaló Hubster.
Este platillo basado en fideos japoneses servidos en un caldo preparado a base de hueso de cerdo o pollo y distintas verduras han conquistado el paladar de los mexicanos, sumado a la adaptación mexicana más famosa actualmente conocida como “birriamen” (birria + ramen),que consiste en fideos japoneses preparados en un caldo de birria jalisciense acompañado con cebolla, cilantro y su respectiva salsa picante.
No deje de leer: La inflación será el ‘Grinch’ de Navidad; prevén tasas de 9% o más al cierre de año
Como parte de los favoritos, 12 por ciento elige el pollo frito gracias a que se ha adaptado a los gustos de los mexicanos y se posiciona como uno de los más vendidos durante este último semestre en su versión sandwich o hamburguesa.
Su principal característica es el crunch que se efectúa al momento de morderlo y el empanizado juega un papel importante en el que ahora se introducen ingredientes como jalapeño, chipotle y hasta una mezcla de papa frita o tortilla chip de queso triturada para crear el mismo efecto.
FP