El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la visita del empresario Carlos Slim Helú, fundador de Grupo Carso, en Palacio Nacional.
El empresario, un visitante frecuente del mandatario, permaneció la tarde de este jueves durante dos horas en la sede del Poder Ejecutivo.
Ni a su llegada ni a su salida, Carlos Slim aceptó dar declaraciones a la prensa.
Te puede interesar: México dejará de ser “maquilador”, gracias al “nearshoring”: Carlos Slim
Esta es la primera vez que el empresario es visto en Palacio Nacional después de las elecciones federales y locales del 2 de octubre pasado.
En los últimos días, los mercados financieros del país se han sacudido por episodios de volatilidad.
Una razón fue la aplastante mayoría que logró el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, lo que se ha interpretado como un alto riesgo latente de que se aprueben leyes que resulten adversas para la actividad empresarial.
Pero otra razón del nerviosismo de los mercados ha sido el compromiso del presidente en turno, López Obrador, y de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para impulsar una reforma al Poder Judicial que sea aprobada en el mes de septiembre.
Te puede interesar: “No comparto” la opinión de Carlos Slim sobre Fuerzas Armadas: AMLO
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de a O; la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, el mismo López Obrador y también Claudia Sheinbaum han hecho declaraciones en el sentido de infundir confianza a los inversionistas.
Sin embargo, el peso mexicano ha estado sujeto varios días a una tendencia de depreciación, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha enfrentado pérdidas.
GC