BBVA México dio a conocer este jueves la emisión del Bono Social-COVID por un valor de 5,000 millones de pesos (mdp), y que el Banco definió como la primera y la mayor operación de este tipo en el mercado mexicano.
Mediante un comunicado, BBVA informó que participó como intermediario colocador y que la emisión corrió a cargo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La transacción consistió en un bono a tasa variable, a tres años, colocado a una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días menos 30 puntos base.
“Esta transacción tuvo un cierre muy exitoso y la emisión cuenta con la etiqueta Bono Social-COVID, ya que los recursos estarán destinados a financiar proyectos que busquen impulsar la recuperación y la reconstrucción económica requeridas por la emergencia sanitaria por el Covid-19 en la región”, comentó Álvaro Vaqueiro, director general de la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, citado por el comunicado.
Con los recursos obtenidos, el BCIE pretende impulsar el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el Covid-19 y su Reactivación Económica, encaminado a contrarrestar los efectos negativos económicos y a la salud que ha provocado la enfermedad en Centroamérica, aseguró Dante Mossi, presidente Ejecutivo del BCIE.
Te puede interesar: Biva y FIRA presentan el Programa de Bursatilización Conjunta
GC