Los bancos se encuentran preparados para instrumentar el plan de contingencias ante desastres naturales, a fin de enfrentar las posibles afectaciones a la población civil por el huracán Beryl, que la madrugada de este viernes impactó Quintana Roo como categoría 2.
En un comunicado, la Asociación de Bancos de México (ABM) expuso que se encuentran atentos al desarrollo de este fenómeno meteorológico y, en caso de ser necesario, lanzarán medidas de apoyo para sus clientes.
“La banca contribuirá con las autoridades financieras para la puesta en marcha de los planes ya conocidos, que se han implementado con anterioridad, y que han demostrado su eficiencia en el apoyo a la población”, mencionó la organización.
Lo anterior, con el objetivo de que sus clientes y la población en general, cuenten con las facilidades para retirar dinero en efectivo con tarjetas bancarias de crédito y/o débito, en caso de que la prestación de servicios en sucursales y cajeros automáticos no fuera posible.
La ABM aseguró que también se tendrán listos los planes de contingencia en caso de desastres como son el otorgamiento de apoyos directos a la población, la recepción de donativos y en caso de ser necesario, la instalación de centros de acopio y la apertura de cuentas para recibir donativos por parte de la población.
“La banca en su conjunto, como en todas las situaciones de emergencia nacional, mantiene constante comunicación con autoridades federales y estatales, para que, de la mano del sector privado, apoye en el restablecimiento de la actividad económica y en la reconstrucción de la infraestructura que pudiera resultar dañada”.
er