El dictamen de Miscelánea Fiscal para el próximo año fue avalado en lo general y en lo particular por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. La propuesta presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 8 de septiembre recibió el visto bueno de la comisión con 18 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, sin reservas. A pesar de su aprobación sin reservas, el dictamen pasará al pleno de la Cámara de Diputados con algunas modificaciones respecto a la versión presentada en septiembre como parte del Paquete Económico 2020.
Se eliminó la propuesta del Ejecutivo sobre los impuestos a las ventas por catálogo y se faculta al SAT para que emita reglas que faciliten el pago de impuesto. Sobre el tema de plataformas digitales […] existe la obligación de proporcionar el RFC o ser sujetos de una retención del 20 por ciento”, informó el Congreso a través de un comunicado.
Otro cambio relevante a la Miscelánea Fiscal es la eliminación del almacenamiento de datos y la publicidad digital de la lista de servicios catalogados como parte de la economía digital. También se establecieron sanciones para quien no cumpla con el bloqueo temporal de páginas web cuando sea solicitado.   Te puede interesar: Aprueban diputados reforma contra empresas fantasma; se turna al Ejecutivo cach