Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Anuncian construcción de segundo puente vehicular en Tren Suburbano que comunicará al AIFA

La SICT celebrará una licitación pública electrónica; las propuestas se recibirán el 31 de agosto

Publicado

el

Tren suburbano

Las obras de la ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano, —ramal Lechería-Jaltocán— que comunicará a la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), van a incorporar un segundo puente vehicular que permitirá agilizar el transporte en la zona.

La construcción de este segundo puente vehicular, denominado Prado Sur, se ubicará en el cruce del tren, en el kilómetro 31+130, a la altura del municipio de Tultitlán, Estado de México, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de un comunicado.

Para este propósito, la SICT efectuará una licitación pública electrónica –identificada como LO-009000988-E17-2022—, concurso que espera recibir y abrir las propuestas de los interesados el próximo 31 de agosto.

La realización de esta licitación se presenta después de que, el pasado 2 de agosto, se anunció la construcción de un puente vehicular, denominado Canal de Castera, que igualmente intersectará al ramal Lechería-Jaltocán.

Te puede interesar: Sepomex y Telecomm estrenaron oficinas en el AIFA

Este proyecto se construirá en el cruce del tren en el kilómetro 33+000, a la altura del municipio de Tultepec, Estado de México. Los trabajos de construcción están programados para comenzar el 13 de septiembre de este año, con fecha de conclusión en 2023.

La presentación y la apertura de las propuestas para el puente Canal de Castera se efectuarán el próximo 19 de agosto.

Asimismo, un proyecto que está en preparación –como parte de los trabajos de ampliación de la Línea 1 del Tren Suburbano— consistirá en la colocación de un sistema de ventilación para el túnel, túnel de amortiguamiento y andenes, que se efectuará mediante la licitación pública electrónica LO-009000988-E16-2022.

La presentación y apertura de las propuestas se realizará el próximo 31 de agosto de 2022.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad