El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una exageración que se denomine como “cráter” a un bache en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como él mismo escuchó decir este domingo al piloto del avión en el que viajaba.
En su conferencia de prensa de todas las mañanas, el mandatario relató este lunes una anécdota que le ocurrió ayer, a su regreso de la gira de trabajo que realizó el fin de semana en los estados de Jalisco y Nayarit.
“Veníamos llegando, el avión estaba por tomar la pista y, de repente, que se desvía y se va a dar una vuelta y bajamos. Pero antes, dice el piloto por el sonido ofrecemos disculpas, pero nada más hay una pista en el AICM, está cerrada la otra pista, porque nos informan que encontraron —textual— un cráter”, comentó López Obrador.
“Entonces sí me preocupó por el cráter. Una cosa es un bache, otra cosa un socavón, ¿pero ya un cráter?”, cuestionó el mandatario para expresar su desacuerdo con el reporte del piloto.
López Obrador pidió información al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y a las autoridades del AICM, quienes le explicaron que había un bache en una de las pistas y que, tras repararlo, se tomó la decisión de cerrar por un breve tiempo la pista en cuestión.
Te puede interesar: Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño es el nuevo director general del AICM
En sus acostumbrados largos relatos que, por momentos se prestan a confusiones, el mandatario también dijo que a su vez fue informado que su vuelo tuvo que ser desviado por unos minutos, debido a que en la pista en la que iba a aterrizar había otro avión en el extremo opuesto y que por eso fue necesario esperar a que se desocupara, pero que la razón no fue “el cráter”.
El vuelo venía procedente de Guadalajara y fue operado por Aeroméxico.
López Obrador lamentó que el piloto haya mencionado la palabra cráter y agradeció que los demás pasajeros que iban a bordo en el mismo vuelo se “hayan portado bien”, ya que no hubo comentarios hacia él.
“Afortunadamente, la gente del avión se portó muy bien, a lo mejor el piloto pensó que le van a reclamar al presidente”, concluyó el mandatario.
GC