Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

American Society respalda nombramiento de Rafael Marín al frente de Aduanas

El empresariado estadounidense aseguró que la decisión está en favor del progreso comercial México-EU

Publicado

el

The American Society of México (AmSoc) respaldó el nombramiento de Rafael Marín Mollinedo al frente de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Larry Rubin, presidente de AmSoc, se pronunció con optimismo respecto a los cambios en ANAM, tras la salida de Horacio Duarte Olivares, quien apoya en las campañas electorales del Estado de México.  

“Damos la bienvenida a la incorporación del licenciado Rafael Marín Mollinedo a esta importante área de la actividad económica del país. Su experiencia en los sectores público y privado abonarán a la operación y eficacia del sistema aduanero mexicano”, expresó el dirigente.

“Hemos trabajado de manera estrecha a lo largo de la trayectoria del licenciado Marín en el sector público, especialmente durante su reciente gestión a cargo del Proyecto Corredor Multimodal Interoceánico”, añadió.

No deje de leer: Horacio Duarte renuncia a la Agencia Nacional de Aduanas

Rubin dijo que están listos para sumar en beneficio del progreso comercial México-Estados Unidos, en esta nueva oportunidad de cooperación.

El anuncio de su nombramiento se hizo el pasado sábado y fue recibido favorablemente entre el empresariado internacional, especialmente entre la comunidad estadounidense, de la cual American Society es representante en el país.

“Estamos seguros de que la encomienda de dirigir, organizar y procurar la operación eficiente de la Agencia Nacional de Aduanas de México, queda en excelentes manos”, señaló el presidente de la AmSoc.

Consideró que su estrecha colaboración y comunicación con las autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y las de la Secretaría de Economía, garantizarán el cumplimiento de las normas jurídicas que regulan el comercio internacional.

Rafael Marín Mollinedo se desempeñaba como titular del proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad