Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Alza en transporte tendrá impacto temporal en inflación, acepta Carstens

La tarifa aumentó 1 peso en la CDMX desde abril

Publicado

el

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reconoció que el aumento de 1 peso en el transporte público de la Ciudad de México tendrá un efecto sobre la inflación, pero éste –dijo- será transitorio.

“Esa decisión de precios va a afectar en una cierta proporción la inflación medida, no va a ser un impacto que no estuviera considerado dentro del proceso que se está viviendo de aumentos transitorios en la inflación en la primera mitad del año”, comentó.

En entrevista al término de su participación en un evento con el INAI, reiteró que la inflación está controlada, y que convergerá a la meta del Banco de México (3%) en 2018.

El gobierno de la Ciudad de México aumentó 1 peso las tarifas de parte del transporte público concesionado, de microbuses y vagonetas, el cual entró en vigor el pasado 27 de abril.

En cuanto a la depreciación que viene registrando el peso en los últimos días, el banquero central dijo que obedece a factores externos, pues el tipo de cambio está en un régimen flexible que se mueve conforme a la oferta y demanda.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad