El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comenzó a aumentar sus operaciones a partir de este lunes, de 12 vuelos diarios que despachaba anteriormente a 46 vuelos diarios, como parte del proceso de redistribución de operaciones aéreas en el Valle de México.
Hace una semana, Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, informó que el Aeropuerto iba a comenzar este lunes a despachar una mayor cantidad de vuelos, que incluyen nuevos destinos como Huatulco, Oaxaca y Puerto Escondido, Oaxaca; y La Paz, Baja California Sur, además de mayores frecuencias de vuelos hacia destinos con los que ya existe comunicación, como Cancún, Quintana Roo; Tijuana, Baja California; Guadalajara, Jalisco; y Monterrey, Nuevo León.
El funcionario también informó que las salidas y llegadas de aviones abarcarán a las compañías nacionales Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris.
Esta ampliación de operaciones también va a incluir un nuevo vuelo internacional, que conectará a México con Panamá, por medio de la empresa Copa Airlines, ya que desde que se inauguró el Aeropuerto, el pasado 21 de marzo, la única ruta internacional existente es la de México-Venezuela, operada por la empresa Conviasa.
Te puede interesar: Aeroméxico operará seis rutas desde el AIFA a partir del 15 de agosto
A través de sus cuentas de redes sociales, el AIFA celebró la apertura de las nuevas rutas aéreas y las nuevas frecuencias.
“¡Gracias a todos por hacer posibles estas nuevas rutas, seguimos dando lo mejor para ti! Vuelo inaugural Volaris”, publicó el Aeropuerto en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Aeroméxico comentó de su nueva ruta desde y hacia Monterrey, por medio del AIFA.
“¡Estamos listos para volar desde el AIFA! A partir de hoy te conectaremos a Monterrey”, publicó la compañía de aviación en Twitter.
Igualmente, Viva Aerobus recordó a sus clientes sobre la disponibilidad de nuevos vuelos en el AIFA.