Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) mantienen negociaciones con las empresas de taxis por aplicación móvil, en aras de encontrar espacios de ascenso y descenso de pasaje más cómodos para los usuarios.
“Vamos a tratar de llegar a un acuerdo, porque sabemos de la situación y estamos buscando un término medio para ver qué solución se le puede dar a ese problema”, dijo Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, entidad que tiene a su cargo la administración del AICM.
Te puede interesar: Ya puedes llegar y retirarte del AICM a través de taxis por aplicación
La semana pasada, el AICM dio a conocer la asignación de dos lugares específicos para ascenso y descenso de pasajeros de taxis por aplicación y cuyos clientes desean llegar al Aeropuerto para abordar un vuelo o bien que aterrizaron de un vuelo y requieren de transporte terrestre.
Para la Terminal 1, el sitio establecido se ubica en Circuito Interior Bulevar Puerto Aéreo, a la salida de la estación del Metro Terminal Aérea; y para la Terminal 2, el sitio se habilitó en Avenida Fuerza Aérea Mexicana, en la parada de los autobuses del corredor Pantitlán-Cuatro Caminos, a un lado de una gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Sin embargo, los usuarios han manifestado en sus cuentas de redes sociales su molestia con la ubicación de los dos sitios de ascenso y descenso de pasajeros de taxis por aplicación, al considerar que se encuentran lejos de las instalaciones aeroportuarias y que les exigen caminar largas distancias.
Te puede interesar: Posibles irregularidades por 8.3 mdp en rehabilitación de pistas del AICM
Los viajeros también han destacado que no pueden caminar varias calles con más de una maleta, paquetes de mercancías, niños o personas en sillas de ruedas.
En la conferencia de prensa de todas las mañanas de Presidencia de la República, Ojeda Durán comentó este martes que la Semar mantiene conversaciones con representantes de las empresas de taxis por aplicación para encontrar “un punto medio”.
“Sí estamos informados de esa situación y ya nos hemos reunido. El personal del Aeropuerto se ha reunido con personal del área de ellos mismos, de los taxistas, se reunió también personal de Comunicaciones y Transportes y de Gobernación (…) Vamos a tratar de llegar a un acuerdo, porque sabemos de la situación y estamos buscando un término medio para ver qué solución se le puede dar a este problema”, dijo el funcionario.
GC