Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que, entre el jueves y la mañana de este viernes, se cancelaron 332 vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, debido al paso del huracán Beryl, que tocó tierra en las costas del estado de Quintana Roo la madrugada de ayer.

De esos vuelos cancelados, 166 fueron de llegada, y los otros 166 fueron de salida, tanto de operaciones nacionales como internacionales, informó el Grupo a través de un comunicado.

Te puede interesar: Bancos, listos para implementar plan de contingencia tras el paso del huracán Beryl

Si bien Baryl ha abandonado territorio de Quintana Roo y ha incursionado la tarde de este viernes en territorio de Yucatán, pero ya degradado a tormenta tropical, el Aeropuerto Internacional de Cancún comenzó a medio día a reanudar las salidas y llegadas aéreas, al considerar que se habían estabilizado las condiciones climatológicas en la zona.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportaba al medio día de hoy 281 operaciones aéreas confirmadas, 146 de llegada y 135 de salida, tanto nacionales como internacionales. 

Sin embargo, debido a las fuertes lluvias y vientos de las primeras horas de este viernes, la terminal tuvo que retrasar 76 vuelos, 38 de llegada y 38 de salida, igualmente dentro y fuera del país.

Te puede interesar: Preparan despliegue de seguridad en QRoo ante la próxima llegada del huracán Beryl

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Cozumel ha reanudado sus actividades regulares, y de momento, solo reporta tres vuelos cancelados. Para mañana sábado, la terminal informó que están confirmados 15 vuelos.

En tanto, el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, ubicado en Tulum, Quintana Roo, mantuvo suspendidas sus actividades durante el jueves y este viernes, para reanudar labores tentativamente mañana sábado.

De manera preventiva, ante la llegada del fenómeno meteorológico a Yucatán, el Aeropuerto Internacional de Mérida suspendió sus operaciones aéreas de este viernes, de las 12:00 a las 18:00 horas, por lo cual tuvo que cancelar unos 60 vuelos.

GC