El jugador de fútbol americano, Tom Brady, se retirará a los 44 años, tras 22 temporadas en la NFL, en las que ganó siete Super Bowl (seis con los Patriotas de Nueva Inglaterra y el último con los Bucaneros de Tampa Bay, en 2020).
De acuerdo con los periodistas de ESPN, Jeff Darlington y Adam Schefter, “múltiples fuentes” les han contado que el jugador, que ha disputado 10 finales de campeonato de la Liga Nacional de Fútbol, dirá adiós.
No obstante, hasta el momento no hay una confirmación oficial por parte del mariscal de campo, que es considerado el mejor pasador en la historia de la NFL, por lo que, sin duda, formará parte del Salón de la Fama.
Cabe mencionar que Tom Brady marcó época con los Patriotas, con quienes jugó de 2000 a 2020; sin embargo, su mejor contrato lo obtuvo en Tampa Bay, donde firmó un acuerdo de dos campañas por 50 millones de dólares.
De esta forma, se estima que el patrimonio neto del quarterback (QB) asciende a casi 250 millones de dólares.
Su último partido fue en la derrota por 30-27 ante los Carneros de Los Ángeles en la ronda divisional de la Conferencia Nacional, y aún le restaría un año de contrato con los Bucaneros.
Tom Brady fue 15 veces Pro Bowl, otro récord de la NFL; terminó la temporada 2021 como el pasador número uno en yardas con 5,316 y con más anotaciones, 43. Además cerró su participación en playoffs con 86 pases de anotación en su carrera, otra marca de la liga.
La información sobre Tom Brady se produce luego de que, el jueves pasado, el QB de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, anunció que se retirará tras 18 temporadas en la NFL, en las que ganó dos Super Bowl y fue seleccionado seis veces al Pro Bowl.
El mariscal de campo, de 39 años, llevó a Pittsburgh a ganar dos veces el Super Bowl, segundo lugar en la institución sólo detrás de la leyenda Terry Bradshaw, quien obtuvo cuatro.
Ambos completan los seis trofeos Vince Lombardi que tienen a los Steelers como la franquicia más ganadora de la NFL, junto a los Patriotas.
El último partido de Roethlisberger con Pittsburgh fue el que perdió en la ronda de comodines ante los Kansas City Chiefs por 42-21.
er