Argentina ganó su tercer título mundial al vencer a Francia en Qatar 2022 en tanda de penaltis (4-2), tras acabar la prórroga con empate a tres.

La Albiceleste se coronó como local en 1978 ante Países Bajos (3-1) y en México 1986 ante Alemania Federal (3-2).

De esta forma, devolvió a Sudamérica el cetro universal, que no ostentaba desde que Brasil se impuso a Alemania en el partido decisivo de Corea del Sur/Japón 2002.

Brasil encabeza la nómina de campeones con cinco coronas, una más que Alemania e Italia. Argentina se sitúa cuarta en solitario, con una más que Francia y Uruguay. Cierran la relación, con una, Inglaterra y España.

El partido

Con un disparo desde el punto de penalti en el minuto 23, Leo Messi adelantó a Argentina en la final, y en el 36, Ángel Di María dobló la ventaja de la albiceleste.

En el segundo tiempo, en el minuto 80, Kylian Mbappé recortó la diferencia de penalti, y, con una buena definición al segundo palo, en el 81, hizo que Francia alcanzara a Argentina y que el partido se fuera a tiempo extra.

La prórroga

Nuevamente Messi, en el minuto 109, puso por delante a Argentina, pero Francia consiguió igualar (3-3) con un tanto de Mbappé de penalti, en el minuto 118. Este tanto forzó la tanda de penaltis.

Los penaltis

0-1: Mbappe (Francia)

1-1: Messi (Argentina)

1-1: Falló Coman (Francia)

2-1: Dybala (Argentina)

2-1: Falló Tchouameni (Francia)

3-1: Paredes (Argentina)

3-2: Kolo Muani (Francia)

4-2: Montiel (Argentina)

er