Wintershall Dea –empresa alemana de energía— informó el hallazgo de un yacimiento de petróleo, de entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo equivalente, en aguas someras del Golfo de México.

Se trata del prospecto de exploración Kan, ubicado en el Bloque 30, de la Cuenca Sureste, a 25 kilómetros de las costas de Tabasco, informó la compañía en un comunicado.

Te puede interesar: Precios del petróleo se disparan y reavivan temores inflacionarios

Wintershall Dea, que colabora en el proyecto con sus socios Harbour Energy y Sapura OMV, consideró este hallazgo como un éxito, ya que confirma las expectativas favorables que despertó el Bloque 30, en la Ronda Petrolera 3.1, que se efectuó en 2018.

“Con nuestra sólida posición de mercado, con nuestros proyectos de valor en la fase de exploración y desarrollo, así como nuestros proyectos de producción actuales, esperamos contribuir al desarrollo posterior del sector energético mexicano”, dijo Martin Jungbluth, director general de Wintershall Dea en México, citado por el comunicado.

La compañía prevé que la presentación del Plan de Evaluación se realizará a más tardar a finales de julio ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), por lo que recopilará datos del subsuelo.

Asimismo, Hugo Dijkgraaf, director Ejecutivo de Wintershall, consideró que el descubrimiento del petróleo representa un paso significativo para contribuir al desarrollo de un nuevo centro en aguas someras de la Cuenca Sureste.

GC