Ante la demanda de atención médica y la insuficiencia de los servicios públicos, la cadena de tiendas Walmart abrió su primer centro de servicios médicos del país, en la Ciudad de México.

La unidad se ubica específicamente en la tienda Walmart de la conocida Plaza Oriente, de la alcaldía Iztapalapa, de la capital del país, y se concentrará en ofrecer consultas de primer nivel de atención y estudios de laboratorio, como rayos X, ultrasonido y electrocardiogramas, informó la empresa en un comunicado.

Te puede interesar: Sistema de salud IMSS Bienestar operará a su máxima capacidad desde marzo: AMLO

Para vivir mejor, el acceso a soluciones integrales de salud es fundamental para nuestros clientes. Por eso, hoy nos llena de entusiasmo inaugurar nuestro Centro de Servicios Médicos, que se suma al ecosistema omnicanal de soluciones y servicios de salud, fáciles y accesibles, para nuestros clientes en México”, aseguró Guilherme Loureiro, presidente Ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, citado por el comunicado.

Los usuarios del centro de servicios médicos podrán acudir en un horario que va de las 7:00 a las 20:00 horas de lunes a sábado. Serán recibidos en un espacio de 307 metros cuadrados, con nueve consultorios médicos.

De momento, un equipo de 23 empleados de salud prestará sus servicios a una cantidad aproximada de 450 pacientes diarios.

La apertura del nuevo centro de servicios médicos constituye un paso delante de la compañía en la diversificación de sus negocios de ventas al menudeo en México, a través de su brazo de salud, que se compone de 1,500 farmacias y 500 consultorios médicos.

Asimismo, Walmart tiene a disposición de sus clientes la marca Medimart de medicamentos, que actualmente ofrece un catálogo de 700 fármacos y tratamientos genéricos.

GC