Walmart de México y Centroamérica nombró a Ignacio Caride como nuevo presidente Ejecutivo y director general, en relevo de Guilherme Loureiro, designación que todavía estará sujeta a la confirmación de la próxima asamblea de accionistas.
Caride ingresó a Walmart en 2018 como vicepresidente de comercio electrónico, cargo a partir del cual creó la estrategia para impulsar el negocio de servicios financieros Cashi.
Te puede interesar: Walmart anuncia inversiones por 1,175 mdp en Quintana Roo
Este movimiento pretende “continuar fortaleciendo aún más la exitosa estrategia omnicanal de Walmex”, aseguró la compañía a través de un comunicado.
Guilherme Loureiro asumirá nuevas responsabilidades dentro de Walmart internacional, ya que será vicepresidente ejecutivo y director general para Canadá, Chile y Walmart de México y Centroamérica.
En el mercado mexicano, Walmart constituye la primera cadena de supermercados por su cantidad de tiendas desplegadas en el país y sus volúmenes de ventas.
La compañía informó asimismo sobre otros movimientos en su directorio, ya que se incorporará Viridiana Ríos —académica y analista política— como consejera independiente, dentro del Consejo de Administración. Esta designación es relevante, ya que se trata de una persona cercana al partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica quedará como sigue.
Kathryn McLay, presidente del Consejo
Leigh Hopkins
Karthik Raghupathy
Tom Ward
Te puede interesar: Conviértete en proveedor de Walmart; participa en el concurso de selección
Guilherme Loureiro
Ignacio Caride
Eric Pérez Grovas, consejero independiente
Ernesto Cervera, consejero independiente
María Teresa Arnal, consejera independiente
Elizabeth Kwo, consejera independiente
Viridiana Ríos, consejera independiente
La compañía informó que los consejeros tendrán un sueldo de 145,000 pesos mensuales, mientras que el presidente del Consejo percibirá 181,000 pesos mensuales.
Estos movimientos en el directorio de Walmart de México y Centroamérica y otros acuerdos se someterán a consideración de la asamblea general anual ordinaria de accionistas, que se realizará el próximo 30 de abril.
GC