Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Volkswagen eligió a Puebla para producir autos eléctricos: Barbosa

El gobierno poblano no precisó el monto de inversión, pero estimó que será mayor a lo que costó la planta de Audi

Publicado

el

Volkswagen Group / https://twitter.com/VWGroup

Volkswagen México prepara nuevos proyectos de inversión en su planta de Puebla y que tienen que ver con la próxima producción de autos eléctricos, informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano comentó que la inversión que prepara la empresa automotriz puede representar incluso un monto mayor al que en su momento implicó la construcción de la planta de Audi, en el municipio de San José Chiapa.

“No podemos revelar muchos datos de todo este plan de inversión”, comentó Miguel Barbosa, al explicar que existe un contrato de confidencialidad entre el gobierno de Puebla y la empresa.

Sin embargo, el gobernador destacó que la intención de Volkswagen consiste en “que su planta de Puebla sea de las más importantes en el mundo en la producción de autos eléctricos”.

Te puede interesar: General Motors armará el modelo Blazer EV eléctrico en Ramos Arizpe

Miguel Barbosa se reunió este miércoles con representantes de la compañía, para hablar sobre los planes de inversión y producción a desarrollarse en el mediano plazo.

“La Volkswagen como empresa mundial prefirió a Puebla frente a otras opciones de inversión (…) Se consolida la Volkswagen con la seguridad que otorga a sus trabajadores y vienen cosas muy buenas que van a empezar a surgir”, comentó el mandatario.

El gobernador aclaró que no podía dar detalles del gasto que implicará para la compañía sacar adelante sus planes en Puebla, pero insistió en que el monto es “muy grande, mayor que lo que representó la instalación de Audi en el estado”.

Este es el segundo anuncio, en lo que va del año, sobre planes de inversiones para preparar la fabricación de autos eléctricos en México.

Hace unos días, General Motors (GM) informó que en 2023 comenzará a producir el modelo Chevrolet Blazer EV, en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

De esta manera, poco a poco la industria automotriz reactiva sus planes de inversión encaminados hacia la electromovilidad, tras la crisis económica que causó la pandemia del Covid-19.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad