Durante el último trimestre del 2017, las ventas netas de Grupo Famsa en México incrementaron 8.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a eventos como el Buen Fin y la temporada navideña. Además, Banco Famsa reportó un crecimiento anual de 18.7% en la captación bancaria durante el periodo antes referido, al sumar un total de 24 mil 994 millones de pesos, reporto la empresa a través de un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En los últimos tres meses del año, la compañía registró una mayor originación de créditos con descuento vía nómina, abonando a una mayor participación de clientes del sector formal de la economía, la cual pasó de 61 por ciento del cierre de 2016 a 64 por ciento al finalizar 2017. Por otra parte, las Ventas Mismas Tiendas de Famsa en Estados Unidos aumentaron 1.7%, gracias a las iniciativas estratégicas desarrolladas para obtener una mayor penetración comercial entre hispanos de segunda y tercera generación, así como al ajuste de su estructura operativa a su nivel actual de ventas. Como resultado, la Utilidad Antes de Financiamiento, Impuesto sobre la Renta, Depreciación y Amortización Consolidada del cuarto trimestre de 2017 alcanzó 471 millones de pesos, lo que impulsó el UAFIRDA Consolidado de 2017 a mil 628 millones de pesos, 15.4 por ciento más contra 2016.
Humberto Garza Valdez, director general de Grupo Famsa, dijo que en 2017 la compañía ejecutó puntualmente sus iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer su posición financiera, a pesar de la coyuntura económica enfrentada durante el año.
Mientras que para 2018, anticipa la continuación de mejores resultados, en seguimiento a acciones implementadas para la optimización de la operación. LP.