Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Ventas de acero de AHMSA se ‘funden’ 13.6% a marzo

No obstante de los buenos resultados, Altos Hornos reportó una disminución de 110 mil toneladas

Publicado

el

Explosión en Altos Hornos deja 4 heridos

Con un crecimiento de 80.5% en su flujo operativo, al alcanzar un total de 979 millones de pesos durante el primer trimestre de este año, Altos Hornos de México (AHMSA) y sus subsidiarias presentaron su reporte de los primeros 90 días del año.

El documento que fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que de enero a marzo recibió ingresos totales por concepto de ventas de cerca de 12 mil 857 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 28.6% respecto al mismo mes del año pasado.

No obstante, respecto con las ventas de acero, la empresa afirmó que éstas sumaron 855 mil 657 toneladas, 13.6% menos que lo que colocaron en el primer trimestre de 2016.

De acuerdo con la compañía, la disminución de 110 mil toneladas se originó por el paro de casi un mes que realizaron en la planta de Laminación en Caliente, la cual es fundamental en la producción.

Es importante recordar que este paro de actividades en la planta, que se llevó a cabo a partir del 20 de febrero, fue con el fin de someterla a trabajos de mantenimiento con un inversión de 260 millones de pesos.

En el documento, AHMSA especificó que además de la inversión en esta planta, continuó durante este lapso con su programa de inversiones y con la aplicación de más de 400 millones de pesos se efectuaron acciones de acereración y unidades de apoyo a la producción.

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad